Las Redes, el Caos y la Desesperanza…

Las redes sociales sólo son un medio mas de comunicarse. Para algunos son el medio preferido para hacer catarsis. Todos en mayor o menos medida caemos en ello.

Las redes sociales son como el dinero, magnifican, potencian lo que está en la mente y personalidad de cada individuo. Si eres estúpido y tienes mucho dinero mucha gente se da cuenta. Con las redes sociales pasa exactamente lo mismo.

Hoy, en Venezuela, hay los que postean la situación país entera y los que no. También los que arriesgan la vida protestando en mayor o menor medida sin importar si haciéndolo se toman o no selfies.

Salir a la calle a marchar por si solo no va a tumbar a este gobierno, postear o no postear sobre ello tampoco lo hará. Pero son acciones que se pueden unir a otras y que no dependen, ni del que marcha, ni del que critica, ni del que sube fotos. Pero que juntas le devuelven la esperanza a un colectivo que necesita sentir que estamos en el mismo barco. O que estamos en un barco y que dicho barco flota y va para algún sitio.

Entonces, en las redes sociales:

1.- Comparta información fidedigna, que deba ser conocida, pregúntese: ¿Es realmente importante que el mundo conozca esto? Si es afirmativo, compártalo.

2.- Comparta contenido que fomente la reflexión, comprensión de la situación que se vive. O que resulte útil informativamente en los momentos que estamos viviendo.

3.- Evite en lo posible hacer catarsis constantemente a través de las redes. Si no puede evitarlo procure no sembrar odio. A todos nos duele este país, todos estamos indignados y todos lloramos sus muertos.

Pero odio ya tenemos bastante.

Algún día va a amanecer y nuestro país no va a depender de los políticos sino de la capacidad que conservemos para mirarnos a los ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s