La Sexualidad es principalmente APRENDIDA

La sexualidad es a la vez en parte innata y en parte aprendida…

Para la mayoría de nosotros expresar la sexualidad es fundamentalmente producto de un aprendizaje social. Desde niños copiamos, imitamos los comportamientos que en la edad adulta nos llevan a relacionarnos como pareja.

En ocasiones difícil pues como no sabemos que la sexualidad se trata de algo que puede y debe aprenderse, y que como toda actividad humana es susceptible de mejorarse. Dado que el mundo nos exige un conocimiento y una maestría con la que no nacemos, y que no siempre adquirimos espontáneamente, requerimos cierta aceptación para que este nuevo aprendizaje pueda darse de modo efectivo.

En la vida real, hacer esto exige gran valor. Y lo exige debido a que, reconocer la insatisfacción, la necesidad de ayuda a nivel psicológico, emocional y especialmente en lo referente a nuestra función sexual nos estigmatiza. En nuestra perfecta sociedad podemos reconocer que nos duele la cabeza, que no agredimos con toneladas de comida chatarra, pero no se nos permite reconocer que no nacimos sexualmente aprendidos. Tampoco se nos enseña que así como cada persona es diferente en las diferentes áreas de la vida, de igual manera lo será respecto a su sexualidad.

A veces, podemos crecer creyendo que todos debemos funcionar de acuerdo al modelo aprendido en innumerables películas porno y revistas o en una novela romántica o erótica.

Es hora de que asumamos nuestra responsabilidad y nos decidamos a aclarar conceptos, a reaprender lo que haga falta. Y a recibir ayuda profesional si llegase a ser necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: